¡BON PASTOR también está INDIGNADO!

La Acampada de Pça. Catalunya ha sido y sigue siendo el lugar de encuentro de miles de personas que, indignadas por lo que tienen que soportar, hartas de sentirse mercancía en manos de la clase política, la banca y grupos empresariales, han decidido tomar las riendas de su vida, señalar a l@s culpables de la situación y profundizar en las causas de los problemas a los que tienen que enfrentarse.

Por eso, no conformes con acampar en la plaza y convertirla en lugar de encuentro, debate y trabajo centralizado, se han creado asambleas (y acampadas) de barrio, que permiten que la lucha no quede en una anécdota histórica, sino que se asiente en nuestro entorno más próximo y que entre tod@s nosotr@s, podamos canalizar esta indignación que nos une a través de acciones concretas.

Así que, un poco más tarde que en el resto de barrios, pero con la misma determinación y confianza en que esto lo hacemos entre tod@s, se ha creado la Asamblea de Indignad@s de Bon Pastor.

Este es nuestro blog, aquí iremos publicando todo aquello que creamos que pueda ser de interés, pero no te quedes mirando la pantalla… ¡Vente!

Anuncios

Publicado el 09/06/2011 en Presentación. Añade a favoritos el enlace permanente. 15 comentarios.

  1. Indignarse mola! Cal fer-ho i és de justícia!

    Yo y mi familia nos declaramos antisistema!

    NOS VEMOS EL MIÉRCOLES 15 DE JUNIO A LAS 8 EN LOS JARDINES DEL BON PASTOR!

    Vas a seguir de brazos cruzados mientras se rifan tus derechos y algunos se escaquean de sus obligaciones?

  2. Mi familia y yo hartos de que nos tomen el pelo, nos sumamos a esta lucha contra tanto chorizo que no se le cae la cara de verguenza y nos veremos el miercoles 15 de Junio a las 8 de la tarde en los jardines( nuestra canaletas) No es suficiente con quejarse.Hay que mojarse

  3. Porque entre todos debemos dejar un mundo mas justo a nuestros hijos, me uno a vosotros.
    Saludos Emilio

  4. Esther Santamaría

    Nuestro barrio siempre ha estado unido cuando nos ha necesitado. Ahora tenemos qué demostrar qué seguimos con esa unión y qué la transmitimos a nuestros hijos. Por eso se ha puesto la cacerolada a las 8 de la tarde, para qué puedan asistir los niños; la verdad es qué me siento muy emocionada por la situación, hacía tiempo qué estaba un poco desilusionada con la desidia de la gente, estábamos un poco conformados y esto es una acción de esperanza; al menos, lo vamos a intentar. Gracias a todas esas personas que están acampadas, ellos dan ese impulso. Nos vemos el miércoles, …….

  5. Denia Romero Clares

    En mi casa también somos indignados. No hay derecho, se creen que pueden hacer con nosotros lo que quieren. Me encanta ver como por fin la gente se ha lanzado a la calle como hace años no pasaba, es hora de que por fin nos escuchen ya que parece ser que casi un 50% de abstención en las urnas por no estar de acuerdo con ninguna de las políticas existentes parece no ser suficiente para que se enteren de que hay algo que ninguno de ellos está haciendo bien.
    Nos vemos allí, con cacerolas, cámaras y todo aquello que se os ocurra para hacernos escuchar.

  6. Creo que vale la pena intentarlo. Será una lucha muy larga y difícil, contra un enemigo difícil de concretar y que nos responda, pero nuestros hijos se lo merecen. Por una sociedad mejor, nos vemos el miércoles.

  7. Muy buena idea ésta de trasladar la indignación del centro de la ciudad a la periferia. Estoy con todos vosotros y, si puedo, os acompañaré en la cacerolada del miércoles. No obstante pienso que, aunque es de justicia manifestarse por los derechos que nos pertenecen, la política de nuestra nación no se saneará si continúan mandando los mismos políticos y los mismos partidos. ¡HAY QUE RETIRAR TODA ESA BASURA! Las manifestaciones están bien, pero.. el poder sigue siendo de ellos. Mientras esto continúe así, no habrá cambios en el sistema. Si todos defendemos los mismos derechos y creemos en una forma de hacer política igual.. ¿por qué no creamos ningún partido? Sé que todo esto suena surrealista pero, a mi parecer, es la única opción de cambiar nuestro mundo. Si un licenciado en derecho que no ha trabajado en su vida puede ser presidente de nuestro país (ZP).. ¿por qué no lo puede ser un maestro, un carpintero o un estudiante de letras? A fin de cuentas tienen la misma idea de hacer política. Para acabar un consejo; hay que dar más oportunidades a los politólogos y a las politólogas que para eso se especializan y seguro que el resultado es mejor.

  8. Por cierto… quien se encarga de invitar a la consellera del Districte?… no sé, como que últimamente venía tanto por el barrio…

    Ah! calla! que era precampaña!!!

    • Tranquilo, al PSC se le acaba el chollo y han perdido el ayuntamiento. Ahora estarán en la oposición, yo creo que poco tardarán en acercarse y apoyar la causa y hacerse los guays….

  9. No es consellera (en castellano… ministra)… es regidora (concejal).
    El PSC es un partido de derechas sometido a los intereses de la Banca, Multinacionales, Empresarios, sistema financiero (que son los que le dan los créditos … alrededor de 40.000.000 de euros…para hacer las elecciones a cambio de proteger los intereses de los mismos Bancos).
    Por eso hay que cambiar estas leyes electorales para que nadie pueda representarnos a base de millones de euros porque luego son los que nos recortan las pensiones y les facilitan el despido libre (PSOE)… tambien recortan la sanidad y educación (CiU) en Catalunya… y no me olvido del PP que en otras provincias y autonomias están haciendo lo mismo.

  10. perdón… no he puesto mi nombre… Soy Pepín

  11. Estic contenta, Bon Pastor ha sortit al carrer,erem una bona colla d’ indignats/des als jardins del nostre barri,cada cop hem de ser + i treballar plegats per a no perdre uns drets socials que han costat tant de conquerir i rebelar-nos contra uns polítics i banquers que l´únic que fan és enriquir-se a costa nostra . Hem de fer-nos visibles penjant els cartells de la propera assemblea de dimecres, ajudant a fer les pancartes al carrer i penjar-les als balcons, fent difusió de la llei Omnibus, assistint diumenge a la concentració i cridar ben fort per començar a produïr canvis.
    Sóm un clam, sóm gent indignada. Moltes gràcies a tothom

  12. ManuelMorote

    Yo creo que si estos políticos pasaran las penurias que pasamos los españolitos de a pie ya estarían cambiando el mundo ellos.
    Que se ajusten ellos al salario mínimo, que a duras penas paguen su hipoteca, que saquen el dinero de las piedras para que sus hijos puedan hacer actividades preescolares,que cojan el Metro como lo cogemos los demás,que sepan lo que es ir en Bicing al trabajo para ahorrarte dinero a fin de mes, que estén pendientes de apagar las luces y cerrar grifos para no pagar tanto a final de mes, y tantas y tantas cosas que se nos pueden ocurrir……
    ahh, y si muchos de ellos cobran dietas, que sepan que en mi casa cuando hay macarrones hacemos plato único.

  13. Hola companys sóm de la comissiò de laboral de Sant Andreu indignat encara que els membres som de diferents llocs del districte,…estem treballant sobre la possibilitat de venir al poligon industrial per fer una petita cordinaciò entre els enllasos sindicals i els treballadors de les diferents empreses de la zona,….ens reunim els dilluns a les 20:30 a la plaça orfila i ens agradaria que vinguessiu per poder treballar a la par,….646344242.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: